Sobre nosotros

El Instituto Internacional de Intraemprendimiento es una organización dedicada a fomentar el Intraemprendimiento en las empresas a través de una metodología propia basada en los años de experiencia en el sector del emprendimiento, la formación y la consultoría empresarial de su equipo humano.
La innovadora metodología para la identificación y potenciación del espíritu intraemprendedor que utiliza el Instituto, incluye Design Thinking, SCRUM, procesos Lean, etc. así como la aplicación de modelos de Inteligencia Artificial, lo que confiere a los Programas de Formación del Instituto un carácter único, novedoso y tremendamente eficaz.
Valores
Plan Estratégico de Intraemprendimiento e implementación
Las políticas de fomento del intraemprendimiento deben centrarse en:
- El talento de trabajadores y emprendedores en las organizaciones.
- Promover la generación de empleo, la creación de empresas.
- El desarrollo de una economía sostenible en su entorno y ámbito de actuación.
El intraemprendimiento se basa en un plan estratégico. Debe abarcar todos los ámbitos:
- En cuanto a los colectivos implicados en las organizaciones (jóvenes, seniors, mujeres, etc.)
- En cuanto a la tipología de entidades (trabajo autónomo, pymes, grandes empresas, sociedades anónimas, entidades de la economía social, etc.)
- En sectores de actividad (tanto tradicionales como emergentes).
- En cualquier país, con especial relevancia al entorno iberoamericano.
El Plan Estratégico de Intraemprendimiento debe:
- hacer especial incidencia en la innovación y talento en cualquier formato (innovación social, tecnológica, económica, cultural y geográfica).
- reflejar el compromiso de garantizar el derecho a los servicios de apoyo para emprender en igualdad de oportunidades en todo el territorio iberoamericano (España, Portugal y América Latina.)
- enmarcarse dentro del modelo de desarrollo sostenible a largo plazo que permita impulsar, sobre una base de sostenibilidad, cualquier iniciativa desde el entorno empresarial y organizativo, sin importar el tamaño, sector, modelo de negocio o enclave de desarrollo del mismo.
Visión
Las 7 líneas de actuación se constituirán como hojas de ruta para la intervención en el fomento, sensibilización y explicación de las acciones del intraemprendimiento en las organizaciones, tanto de ámbito privado como público.
Este proceso de visión se sustenta en 8 objetivos estratégicos, con sus respectivas líneas de acción ejecutivas. Las líneas de actuación se constituyen como hojas de ruta para la intervención en organizaciones implicadas en el fomento del intraemprendimiento.
- Ecosistema de intraemprendimiento. Deberá ser coordinado, eficiente y eficaz.
- Intraemprendimiento que genere valor y empleo en las organizaciones. Deberán de aprovechar las oportunidades de mejorar el talento interno.
- Intraemprendimiento no sólo de base tecnológica. A día de hoy, son un motor para la modernización y diversificación y un generador de iniciativas de innovación y transformación digital y cultural. La tecnología es un medio, pero no un fin en sí mismo.
- Cultura intraemprendedora. La cultura intraemprendedora, innovadora y sostenible se desarrollará en todo el ámbito latinoamericano sin excepciones, apoyando especialmente aquellos entornos y ámbitos geográficos con menores posibilidades y capacidades.
- Intramprendimiento social. Se trata de crear un modelo referente en intraemprendimiento social y ciudadanía activa.
- Intercohesión e interconexión territorial. Se tienen las mismas oportunidades y facilidades para intraemprender en cualquier ámbito territorial iberoamericano para todo tipo de perfil de persona y proyecto.
- Intramprendimiento igualitario. Generar igualdad de oportunidades para todas las personas en su ámbito profesional y laboral.
Objetivos estratégicos
- Dar a conocer y fortalecer el ecosistema intraemprendedor
- Impulsar la creación, crecimiento y consolidación de iniciativas intraemprendedoras.
- Impulsar el intraemprendimiento social, de base tecnológica y la incorporación de tecnología e innovación en los sectores productivos de las organizaciones.
- Fomentar la cultura intraemprendedora, innovadora y sostenible.
- Fomentar el intraemprendimiento social tomando como base el ámbito latinoamericano.
- Garantizar la igualdad de oportunidades para intraemprender en todo el ámbito territorial de la asociación.
- Fomentar el intraemprendimiento femenino.
- Apoyar mediante formación, sensibilización, sesiones informativas y eventos de concienciación, en los ámbitos de actuación de la organización.